3 tips de almacenamiento y orden

3 tips de almacenamiento y orden

Todos sabemos que cambiar de piso puede traer consigo un caos en la organización, es por eso que a continuación os contaremos los secretos para que podáis aprovechar al máximo el espacio y almacenar vuestras pertenencias de la mejor manera posible. 

1. Cajas bajo la cama

En el caso que tengáis una habitación pequeña vuestro mejor aliado será ocupar todo el espacio disponible que exista bajo la cama. Muchas veces pasamos por alto este gran espacio que a veces puede servir para almacenar maletas y cajas con ropa de la estación que no estéis utilizando. Para mantener el orden y no crear un mundo de pequeñas cosas bajo la cama, os recomendamos utilizar cajas. Almacenar todo en distintas cajas creará una sensación de orden incluso cuando miréis por ese lugar. 

%name 3 tips de almacenamiento y orden

2. Estanterías con sentido estético

También las estanterías en el aire son una buena idea para crear más lugares de almacenamiento, además que podéis jugar con la forma de ponerlas lo que creará hasta un sentido estético en vuestra habitación. Siempre guardar un pequeño espacio en estas estanterías para una pequeña planta aportará vida y juego de colores que ayudará a alivianar el espacio.

3. Aprovechar el espacio de tu armario

El armario también es un lugar generalmente mal aprovechado para almacenar nuestras pertenencias. En primer lugar es recomendable desechar a conciencia todo aquello que no sea un aporte y luego es comenzar a guardar todo lo que se pueda doblar en los cajones de vuestro armario y la mejor técnica es almacenarlo de forma vertical, así visualizar las prendas de ropa será mucho más sencillo.  

Las prendas que no sean posibles doblar como vestidos, sacos o abrigos, debéis colgarlas por categoría y creando una línea ascendente. Es decir que colgaréis las cosas más largas y pesadas al lado izquierdo mientras que lo más ligero al lado derecho. 

Un consejo primordial es que cuando vayáis a ordenar es que lo hagáis considerando la frecuencia de uso de los objetos. Por ejemplo, no vais a guardar algo que estáis acostumbrados a utilizar en algún estante alto o de difícil acceso. La idea es que todo lo primordial esté a la mano y fácil de visualizar

Por último las cajas y canastos siempre serán vuestro mejor aliado. Almacenar las cosas pequeñas todas juntas en cajones dentro de cajas hará muchos más sencillo la tarea de encontrar los objetos y hará más difícil que se pierdan. Además esto hace que se pueda recordar dónde guardasteis los que estáis buscando y eso siempre es de gran ayuda.

Esperamos que os hayan sido de ayuda estos pequeños tips que harán que vuestro piso se vea más organizado y limpio. Pero recuerden que siempre es importante tener en cuenta lo que se utiliza y lo que no y si no te hace feliz es momento de desechar.

Scroll al inicio
Habla con nosotros
1