5 tips para decorar tu habitación

5 tips para decorar tu habitación

¡Ya encontraste tu habitación! Lo puedes decir, es la mejor habitación del mundo para ti y lo único que quieres es comenzar a vivir en ella. Sin embargo, sí te parece que le falta algunos toques de decoración y crees que quedará increíble con lo que tienes en mente. Eso quiere decir que tu habitación tiene lo que llamamos el potencial.

El potencial vendría a ser la habilidad de cada habitación y lo que tú puedes imaginarte en ella. Entonces, si tu habitación tiene paredes blancas, una ventana, una puerta bien ubicada y espacio… tienes el potencial. El potencial para hacer de tu habitación, la habitación de diseñador totalmente moderno. Para ello, hoy queremos darte algunas ideas de qué puedes incluir en tu habitación para que luzca como la del programa de decoración.

1. Bajar el nivel del Complejo de Diógenes

Creemos que todo sirve para algo o todo tiene un valor muy importante incluyendo la cáscara de fruta que tienes ahí que para ti es muy especial porque fue la primera fruta que comiste a tus 15 años. No juzgamos, cada cual tiene lo suyo, pero sí recuerda que no todo puede estar en tu habitación. Lo ideal es que las cosas importantes quepan en una cajita, a lo más dos. El tamaño, en este caso, sí importa. Las cajas no deben ser muy grandes, lo ideal es que quepan en el estante, como una caja de zapatos que puedes envolver con papel de regalo para que quede más bonita.


2. Menos es más.

Sí, al decorar vamos a Ikea y encontramos todo lo que alguna vez quisimos en nuestra habitación. Ese sofá reclinable, una mesita de luz que usa mucho espacio, la estantería color caoba perfecta para todos mis libros, mi cama doble tamaño king, todas las velas para aromatizar mi cuarto, armarios enormes con 3 puertas, espejos por doquier… y la lista puede ser interminable. Recuerda “menos es más” por lo que no exageres en lo que necesites para tu cuarto, el minimalismo se lleva ahora y es la nueva moda. La verdad, es que vienen muy bien. En tu cuarto necesitarías una cama, una estantería o un escritorio, mesita de luz y tu armario. Con eso es suficiente para que puedas darle tu toque a tu habitación. 


3. Mi habitación es pequeña, ¿qué puedo hacer?

Este es el problema de muchos. Lamentablemente, España no tiene el espacio para que sus edificios tengan habitaciones muy grandes. Por lo que muchas habitaciones son pequeñas. Lo primero y el mejor consejo que te podemos dar, es escoger una cama de 105 cms y arrinconarla. Si ves que en tu habitación cabe una cama doble pero la habitación no es muy amplia, de todas formas colócala hacia la pared. No la pongas en medio, te quitará muchísimo espacio. Mejor es dejarla a un rincón de la habitación, a su lado colocar una mesita de luz, un estante o una cómoda con cajones para aprovechar el espacio y sea más funcional. O si eres como nosotros y no puedes vivir sin un escritorio, en vez de colocar un estante al lado de tu cama, colocar directamente el escritorio.


4. ¿Y qué hago con el armario?

Debes reservar una pared para tu armario. También depende de lo que tengas, si en realidad no tienes mucha ropa pues podrías colocar tu armario de dos puertas al lado de la cajonera/mesita de luz. Con eso sería suficiente. No obstante, si eres de los que sí tienen mucha ropa entonces debes reservar una pared. Primero que todo, un armario de 3 puertas puede que sea tu mejor amigo, no necesitarías mucho más que instalar el armario en ese espacio. Ahora, si tienes uno de dos puertas, pero solo sirve para colgar tus abrigos pues la cajonera pasa a ser una necesidad. En este caso, al lado del armario puedes colocar la cajonera y sobre ella los productos que utilices como perfumería. En el caso, que seas un moderno/a y prefieras un burro para colgar la ropa, te recomendamos que elijas el que tiene un estante inferior. Así podrás colocar cajas donde guardarás tu ropa, tus zapatos debajo de este espacio y, otro consejito, es no olvidar el producto de almacenamiento con 6/7 cajones. Con eso estarás más que listo/a para una habitación increíble.


5. ¡Plantas, plantas, plantas!

El último consejo que te daremos hoy es que compres plantas. Sí, porque sino tu habitación se verá tal vez muy blanca con todos los muebles que tendrás. O bien, solo el color que llevará tu habitación será del edredón de tu cama. Las plantas le dan un toque de vida a los espacios, entonces escoge un área de tu habitación donde puedas colocar una planta vertical colgando del techo, o una planta con macetero en algún rincón de tu habitación. Créenos, el cambio le traerá vida a tu cuarto. 


Esperamos que estos consejos de decoración puedan ser útiles para ti y para que tu habitación luzca como la de los hermanos Scott. 

Scroll al inicio
Habla con nosotros
1