Las Torres de Serrano, con su estilo gótico, construidas en el siglo XIV, nos dan la bienvenida al hermoso e histórico barrio El Carmen. Un sitio en donde podéis ver fusionada la historia y el presente, siendo transportados a la antigua época cuando la bella Valencia era protegida por murallas que resguardaban la entrada y salida de la ciudad.
Entre los límites de las nombradas Torres de Serranos y Torres de Quart, únicos vestigios de la gran muralla, encontramos el cosmopolita y cultural barrio. Repleto de energía, buen ambiente, gastronomía internacional, cultura y baile. Desde sus inicios este barrio parte de la Ciutat Vella ha sido escenario de grandes transformaciones históricas siendo usado como huerto, refugio musulmán y hasta un burdel. Interesante metamorfosis tuvo, el que hoy por hoy, es el centro bohemio y de ocio nocturno predilecto de los ciudadanos y turistas.
Si queréis tener un panorama de lo que es el casco histórico de la ciudad, debéis subir a la cima de Las Torres de Serrano, que con solo 2 euros, os entregará una postal. Ideal para ver el atardecer ya que el color anaranjado del cielo contrastará bellamente con las paredes pintadas de tonos amarillos, rojizos y naranja.
Siguiendo con el tour del barrio, una vez dentro hay que conocer sus plazas y una de ellas es la Plaza de la Santa Cruz. El pilar del medio representa donde una vez estuvo parado el templo de la Iglesia de la Santa Cruz, antes de ser derrumbado y trasladado a la plaza del Carmen donde hoy se encuentra la Iglesia de la Santísima Cruz. En este mismo lugar se encuentra el ex convento del Carmen ahora convertido en el Centre del Carmen o centro de Arte Contemporáneo de Valencia.
También podéis visitar el museo IVAM, parada obligada si estáis en Valencia, el museo de arte moderno. Podéis también hacer un par de compras en el Mercado Central y maravillarse con su hermoso edificio o acudir al Jardín Botánico. Tenéis entretención absoluta para todo tipo de gustos.
Sin embargo nos imaginamos que después de tanto caminar entre sus callejuelas mágicas y visitar sus edificios históricos ya estaréis agotados, pero qué mejor lugar para recomponer energías que en alguno de sus muchos bares. Tomar una caña para luego terminar la noche bailando al ritmo de uno de los tantos que suenan en algún club o discoteca.
Como podéis ver el Barrio El Carmen es un caleidoscopio de oportunidades. Desde cultura, arquitectura, religión hasta cañas y baile. Sin duda un lugar perfecto para visitar uno o muchos días. Y si estáis de visita por la ciudad escoger alojamiento cerca del barrio es una de las mejores decisiones que podéis tomar. Esperamos que os haya servido de ayuda para organizar vuestra siguiente salida en la maravillosa Valencia.