Información del barrio: L’Amistat

Información del barrio: L’Amistat

¿Eres de los que prefiere un barrio animado, más cerca del centro histórico de la ciudad, de las universidades y del comercio, pero no quieres vivir en el centro-centro, donde está todo el bullicio? Entonces el barrio L’Amistat es el perfecto. 

Este barrio es uno de los que compone el distrito de Algirós. Limita con la avenida Blasco Ibáñez por el norte; por el sur con la Calle Santos Justo y Pastor; por el este con la calle Doctor Manuel Candela y, por último, por el oeste con la avenida del Cardenal Benlloch. En cada una de estas calles podrás encontrar líneas de autobuses e incluso en la intersección de la calle Doctor Manuel Candela con Santos Justo y Pastor se ubica el metro L’Amistat, correspondiente a la L5 y la L7. 

Por una parte la L5 podría llevarte a estaciones como Marítim-Serrería (que te deja a 10 minutos de la playa), Colón, Xátiva (justo en la entrada de la Estació del Nord), Ángel Guimerá y el Aeropuerto. Por otro lado la L7 te puede llevar hasta Bailén, también muy cercana a la Estació del Nord, y Jesús, que conecta con la Estación Joaquín Sorolla.

¿Vienes a Valencia por la música? Entonces este es tu barrio, ya que hay varios bares de música en vivo. ¿Vienes a Valencia a estudiar? No pasa nada, la Universidad de Valencia queda a solo una o dos estaciones de metro (dependiendo de la facultad a la que vayas), o la Universidad Politécnica de Valencia está a 20 minutos andando. ¿Vienes a Valencia a aprender español o inglés? Encontrarás muchas escuelas de idiomas por esta zona, e incluso llegar a las que están en el centro es muy sencillo en autobús o en metro. 

Ya ves, el barrio L’Amistat es uno de los barrios más céntricos y concurridos. En este hay varias oficinas, bares, cafeterías, restaurantes y tiendas de todo tipo. El metro está a pocos pasos. Encontrarás paradas de autobuses en cada punto. 

Antes de despedirnos, nos gustaría contarte un dato curioso, ya que también somos de esos que gustan de las curiosidades. Anteriormente, en el barrio de L’Amistat vivían trabajadores ferroviarios, ya que estaba cerca de la estación del Cabanyal y de la de Aragón, los cuales eran muy alegres. Por lo que en el barrio se respiraba amistad y complicidad. Razón por la cual el barrio tiene este nombre. Actualmente, estos trabajadores ya no viven en esta zona, sin embargo, el aire a complicidad aún lo puedes sentir. 

Esperamos que esta información sea útil para ti, de esta forma podrás conocer un poco más del barrio y sus curiosidades. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos. Queremos recordaros que la mayoría de nuestras habitaciones se ubican en este barrio, por si estáis interesados. No está de más decirlo. 

Scroll al inicio
Habla con nosotros
1