Seguramente te ha pasado que te preguntas…¿Cómo será vivir en el extranjero?, te abordan las dudas e incluso algunas veces sientes miedo a enfrentar lo desconocido, el cambiar de cultura, de tu propio círculo social, de clima, de costumbres, de gastronomía, de hábitos y hasta de idioma.
Sin embargo, iniciar una aventura como esta marcará un antes y después en tu vida, ya no serás el mismo al regresar a tu país, te llenarás de experiencias y aprendizajes que solo esta oportunidad te podrá dar.
Aquí te contaremos cuales son los 7 aspectos que posiblemente experimentarás al vivir en el extranjero:
1.Empecemos por la oportunidad de conocer personas de todas las culturas, que enriquecen tu conocimiento y con las cuales compartes y puedes viajar a través de sus historias, conocer acerca de sus países y por qué no, encontrar grandes amigos.
2. Aprenderás a conocerte mejor, tu capacidad de adaptación será mucho más amplia, estarás expuesto siempre a vivir nuevos retos y quedarás sorprendido de todo lo que eres capaz!
3. Abrirás tu mente y empezarás a considerar otras opiniones, también empiezas a normalizar las situaciones a tu alrededor, y entender que hay diferentes estilos de vida y que en realidad todas son válidas.
4. Te abrirás más hacia las personas, ya que el contexto te obliga a conocerlas e interactuar con ellas, enseñarles un poco de ti y tu cultura, convirtiéndote en una persona más sociable
5. Serás una persona más independiente, si no sabías cocinar seguro que con esta experiencia aprenderás de otras personas o por ti mismo, inclusive a hacer tu cama, ordenar tus cosas y saber que nadie más que tú es el capitán del barco.
6. Te llenarás de nuevas ideas, verás cómo el comercio, el ocio, la moda, los hábitos, la gastronomía, cambia y te llegarás a preguntar si ciertas ideas funcionarán en tu país o viceversa, inclusive fusionarás muchas de todas estas ideas y tendrás proyectos increíbles en tu mente.
7. Disfrutarás de cada momento sin importar si se trata de compartir pequeñas cosas, aprenderás a apreciar todo lo que tenías pero con el tiempo apreciarás también las recompensas y las ventajas que has obtenido en tu nuevo hogar.
Y al final de todo este viaje,tendrás nuevas habilidades,estarás listo para enfrentarte con mayor facilidad a los cambios,historias que contar y sobre todo habrás crecido muchísimo como persona, porque las nuevas experiencias fortalecen tu personalidad y te hacen sentir, ¡más vivo que nunca!
Y ahora, ¿estás listo para que el mundo sea tu hogar?
Claudia Ríos